Sergio Garcia gana en Qatar



Sergio García ha conseguido la segunda victoria española consecutiva en la llamada ‘gira del desierto’ del Circuito Europeo Masculino al imponerse en un emocionante play off de desempate al finlandés Mikko Ilonen en Doha. Seis días después del triunfo de Pablo Larrazábal en Abu Dhabi, el golf español ha vuelto a mostrar su fortaleza en este comienzo de temporada.

El jugador castellonense obtuvo su undécimo triunfo en el Circuito Europeo en el tercer hoyo de desempate. Una gran madera 3 le dejó en situación de jugar para eagle, pero finalmente el par fue suficiente para derrotar a Mikko Ilonen, que buscaba su cuarto triunfo en el Circuito.

En esta cuarta y última jornada, Sergio García cogió el testigo de Rafael Cabrera-Bello, líder al comienzo del día gracias a tres días de gran golf. El castellonense firmó un notable 65 (siete birdies sin penalidad) y escaló posiciones hasta tomar el liderato con -16 al total. Mikko Ilonen, con 66 (-6) y un buen birdie en el 18, igualaba en cabeza.

Al tiempo, Rafael Cabrera-Bello acababa con una buena vuelta de 69 golpes (-3), un resultado notable pero insuficiente para salir al desempate. Le sobró un impacto. Tercera plaza para el canario, que por segunda semana consecutiva acababa en puesto de Top 5.

Y quinto, a dos golpes de Sergio García e Ilonen, fue Alejandro Cañizares, que se resarció del 73 (+1) del viernes con un buen 65 (-7) para completar una magnífica fiesta para el golf español, que ya protagonizó un magnifico comienzo a cargo de Rafael Cabrera-Bello, que firmó dos primeras vueltas de ensueño (66 y 65 golpes) para situarse en cabeza con un sensacional -13. El hecho de que no soplase el viento esos días dejó al campo sin su mayor aliado, lo que se tradujo en vueltas bajas.

Hay que recordar que el propio Rafael Cabrera-Bello lideraba la semana pasada en Abu Dhabi tras la primera jornada, concluyendo en una meritoria cuarta plaza.

Posteriormente, un 73 (+1) en la tercera manga llevó a Rafael Cabrera-Bello a compartir la cabeza en Doha con el inglés Steve Webster, ambos con -12 a total. En tres golpes había diez jugadores, lo que decía mucho de la igualdad del torneo. Sergio García, con -9 al total tras entregar una tercera tarjeta de 69 golpes (-3), tomaba posiciones para su gran final.