Azahara Muñoz revalida su titulo en el Open de Francia



El jugador vasco Eduardo Larrañaga ha obtenido el cuarto triunfo español en el Circuito Alps 2014 al imponerse en el 2014 Masters 13 que se ha celebrado en Golf de Pont-Royal (Francia). Allí, el español ha sido líder de la primera a la cuarta y última vuelta.

Eduardo Larrañaga comenzaba la ronda definitiva desde lo más alto de la clasificación gracias, fundamentalmente, a un fantástico 65 (-7) en la primera jornada. Con 18 hoyos por delante, el golfista de Zarauz marchaba con -6 y una renta de tres golpes sobre el vasco Borja Etchart (-3), uno de los jugadores más regulares del circuito.

Lejos de acusar la presión, Larrañaga comenzó con tres birdies en ocho hoyos, lo que le ayudó a templar nervios e incluso a disfrutar del momento. Únicamente un doblebogey en el 17 añadió algo de emoción a su primera victoria en el circuito. Terminó el día con 72 golpes (par) para -6 y una ventaja de dos impactos sobre el francés Kevin Hesbois y el belga Dominique Nouhailhac.

Eduardo Larrañaga fue integrante de la Escuela Nacional Blume, y entre sus méritos como jugador amateur figura su triunfo en el Campeonato de España Dobles 2008 en compañía de Jon Ander Corral.

Este es el cuarto triunfo español en el Circuito Alps en 2014 tras los obtenidos por Borja Virto en el Alps de las Castillas y en el Open de La Pinetina, y por Borja Etchart en el Alps de Andalucía.