Azahara Muñoz revalida su titulo en el Open de Francia



La malagueña Azahara Muñoz ha revalidado título en el Lacoste Ladies Open de France tras resolver a su favor un final de infarto en el campo de Chantaco Golf Club en el que también estuvieron implicadas María Hernández y Carlota Ciganda, que contribuyeron a hacer de la cita gala un festival español.

Azahara Muñoz ha conseguido su tercera victoria en el Ladies European Tour –antes había ganado el Madrid Ladies Masters 2008 y el propio Lacoste Ladies Open de Francia en 2013- de la forma que mejor sabe, viniendo desde atrás y mostrando autoridad en los momentos cruciales.

La andaluza se anotó birdies en los hoyos 15, 17 y 18 para acabar el día con 67 golpes para -11 al total y superar en un sprint final a María Hernández y a la galesa Amy Boulden, ambas con -10.

La navarra fue líder desde el primer día, y se mantuvo en esa situación hasta los últimos hoyos. Un parcial de +3 en los últimos nueve hoyos le privó de un triunfo merecido por lo visto en los 63 hoyos anteriores. Pero jugando de la forma en que lo ha hecho en Francia, el triunfo no tardará. El festival español se completó con la sexta plaza de Carlota Ciganda (-6)

Al término de la tercera jornada, la prueba hablaba español por los cuatro costados. María Hernández no solo era líder, sino que lo era después de firmar 54 hoyos de ensueño. Con vueltas de 65, 67 y 66 golpes para -12 al total, se perfilaba como la principal favorita al título.

Segunda era Azahara Muñoz con -8 y tercera, compartiendo plaza con otras dos jugadoras, era Carlota Ciganda con -7. Este panorama hacía que se pudiese intuir con facilidad un final feliz para el golf español este domingo. Y así ha sido