Pablo Larrazabal gana en Abu Dhabi



El español Pablo Larrazábal consiguió este domingo una gran vitoria en el torneo de golf de Abu Dhabi, la tercera en su palmarés profesional, tras conseguir 274 golpes y desbancar por uno al norirlandés Rory McIlroy, exnúmero uno del mundo.

Larrazábal salió desde la quinta posición, en el último recorrido, pero cinco bajo par en su tarjeta fueron suficientes para conseguir la victoria con un total de 14 impactos bajo par.

La segunda posición fue para McIlroy, que empatado con el estadounidense Phil Mickelson, se quedó a un golpe del español.

Larrazábal mantuvo la calma en el green final, sabedor de que McIlroy y Mickelson le acechaban a un sólo golpe de distancia. El español cerró el triunfo con un putt de cinco metros que supuso el birdie que le daba el título, después de abandonar la idea de conseguir un eagle en el golpe anterior.

Con seis birdies y un sólo bogey, en el quinto hoyo, Larrazábal mantuvo la cabeza fría para conseguir una importantísima victoria, la tercera de su carrera tras las conseguidas en 2008 en el Open de Alstom (Francia) y en 2011 en el Open BMW.

El éxito español lo completó Rafael Cabrera-Bello que se alzó hasta la cuarta posición, empatado con el sudafricano George Coetzee y a sólo dos golpes del vencedor.