¡Otra vez Miguel Ángel!



Con este espectacular triunfo en el Open de España el malagueño confirma sus aspiraciones para estar en la próxima edición de la Ryder Cup que se jugará a finales del mes de septiembre en Gleneagles y suma su segunda victoria del año en el European Tour tras su triunfo a principios de año en el Hong Kong Open.

Esta es la quinta victoria española de la temporada en un golf profesional español que atraviesa por uno de sus mejores momentos y la tercera de Jiménez en una temporada espectacular que sumó también la victoria en su primera participación en el Champiosn Tour además de terminar cuarto en el Masters de Augusta haciendo que el golf español sume seis triunfos en el global de competiciones profesionales de máximo nivel.

Con esas tres victorias el malagueño deja clara su intención de seguir jugando durante muchos más años al máximo nivel y demuestra al capitán europeo de la Ryder Cup, Paul McGinley, que tiene un sitio en el equipo se clasifique o no diréctamente. Un triunfo que se ha basado sobre todo en su calidad y, una vez más, en su experiencia. Llegados al punto del desempate Jiménez sabe como nadie templar la situación, tranquilizar los animos y saber lo que tiene que hacer en todo momento.

Sus dos rivales, como él mismo, no hicieron una buena salida en el último hoyo del torneo. Green se fue muy a la izquieda dejando su bola en un rough muy alto. Pieters hizo lo mismo pero a la derecha mientras que Jiménez, que fue el último en salir, dejó la bola en el búnker pero bien situada. En los segundos golpes, Tanto Green como Pieters fallaron sus impactos con los hierros. El primero se cruzó el green mientras que el belga la dejaba corta de la alfombra del 18. Miguel, desde la arena, dejaba su bola a unos centímetros de green asegurándose el par y esperando a que sus rivales firmaran el par. Los dos tenían un putt de metro y medio para poder seguir.

Y los dos fallaron dando la victoria a un pletórico Jiménez que gana el torneo con 50 años y 133 días sucediendo en el palmarés al norteamericano Arnold Palmer que ganó en la Manga su último gran torneo, ese Open de España batiendo el récord de longevidad de un Tour Europeo que ahora Miguel Ángel revienta y supera como hizo hace unos meses en el Honk Kong Open con los 50 recién cumplidos.

Con este triunfo el malagueño, además de subir hasta la quinta plaza de la Race to Dubai, subirá mañana lunes bastantes puestos en el Ranking Mundial ya que sumará cerca de 49 puntos y también asncenderá bastantes posiciones en las clasificaciones europea y mundial de la Ryder Cup.